Mejores monumentos y ciudades para visitar en Noruega

Gracias a sus grandes bosques, Noruega tiene una tradición de construir con madera. La mayoría de los edificios de interés están hechos de madera, lo que refleja el gran interés que este material sigue teniendo para los arquitectos y constructores. 
Con la conversión de Noruega al cristianismo hace unos 1.000 años se empezaron a construir iglesias. La arquitectura con piedra se introdujo desde Europa para las estructuras más importantes, comenzando con la construcción de la catedral de Nidaros en Trondheim. A comienzos de la Edad Media se construyeron en todo el país las iglesias de madera conocidas como stavkirkes. Muchas de ellas han sobrevivido y representan la contribución más especial de Noruega a la historia de la arquitectura religiosa. Un buen ejemplo de iglesia de madera es la de Urnas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Otro ejemplo notable de arquitectura en madera es el barrio de Bryggen en Bremen, en particular sus estrechos edificios de madera alineados sobre el muelle.
La ciudad de Røros, del siglo XVII, tiene calles estrechas y edificios de madera de aquel periodo.

Røros - Mejores monumentos y ciudades para visitar en Noruega

En el siglo XVII, bajo la monarquía danesa, se fundaron ciudades y poblados como Kongsberg y Røros. La ciudad tiene una iglesia de estilo barroco. Los edificios tradicionales de madera construidos en Røros han sobrevivido.
Tras la disolución de la unión de Dinamarca en 1814, Oslo pasó a ser la capital de Noruega. El arquitecto Christian H. Grosch diseñó los primeros edificios de la Universidad de Oslo, la Bolsa de Oslo y otros muchos edificios e iglesias de aquel periodo.
A principios del siglo XX, la ciudad de Ålesund fue reconstruida en estilo Art Nouveau, influenciado por estilos de Francia. En los años 1930, cuando estaba en boga el funcionalismo, fue un período fértil para la arquitectura noruega. Sólo a finales del siglo XX los arquitectos noruegos consiguieron fama mundial. Uno de los principales edificios modernos de Noruega es el Parlamento lapón a Kárášjohka, diseñado por Stein Halvorson y Christian Sundby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s